
Se controló el total de los tripulantes del crucero MV Ushuaia tras arribar a la escollera norte de la Base Naval. Se efectuaron seis hisopados en casos sospechosos de coronavirus que fueron derivados al INE para su estudio.
Se informó que mañana estarán los resultados. Las personas se mantienen dentro del buque y, en caso de ser negativos, volverán a sus lugares de origen.El director del SAME, Juan Di Mateo, hizo hincapié en aclarar que “toda la tripulación está en perfecto está de salud, sin fiebre y sin ningún síntoma en estos últimos días”, añadiendo que “hay solo 6 tripulantes que son de la ciudad de Mar del Plata y el resto sí es que los resultados son negativos, que es lo que esperamos, van a ser derivados a sus lugares de origen”.
Asimismo, Di Mateo comentó que “la médica nos refirió que las personas que habían estado en contacto con esta gente, fueron hisopados en la ciudad de Ushuaia y esos resultados fueron negativos, lo cual le dio tranquilidad al resto de la tripulación; pero de todos modos se tomaron las medidas precautorias de 14 días de aislamiento que se produjo dentro del buque”.