Existe preocupación en la Secretaría de Gobierno municipal debido a la gran cantidad de Guardavidas que permanecen aislados con diagnostico confirmado de Covid o bien resultaron contactos estrechos.
Fuentes cercanas a la cartera de Gobierno señalaron que “el problema es que cuando se detecta un caso en determinado servicio, se deben aislar el resto de los integrantes de la casilla. Es decir que por un caso tenemos que aislar a los otros dos o tres guardavidas, según la cantidad que trabajen en la casilla. O sea que estamos complicados”.
Si bien el Operativo de Seguridad contempla que haya reemplazantes en caso de licencias, pero por estas horas preocupa que no se alcance a cubrir todo el servicio debido a los casos Covid.
Por otra parte, el secretario General del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, rechazó enfáticamente la posibilidad que Guardavidas que sean “contacto estrecho” vayan a trabajar a las playas.
El pedido fue realizado en las últimas horas desde la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).
“Desde nuestro sindicato queremos que se cumplan con los protocolos que dispuso el ministerio de Salud de la nación y la secretaría de Salud municipal. Buscamos cuidar no solamente al afiliado sino también a marplatenses y turistas”, expresó Nardone, agregando que “el sindicato de Guardavidas no va a permitir que ningún compañero con COVID o contacto estrecho vaya a trabajar. Es una irresponsabilidad proponerlo y además va en contra de las medidas sanitarias vigentes”.