Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós manifestaron su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el AMBA: “no hay que bajar los brazos, hay que continuar cuidándonos”.

Por el momento no se encendieron las alarmas, pero los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós pidieron extremar al máximo los cuidados de cara a las fiestas: “queremos evitar un rebrote”, señaló García.
Acerca de un rebrote, García manifestó: “trataremos de evitar un rebrote, y si pasa que suceda lo más tarde posible, porque vamos a tener gran cantidad de gente vacunada”, adjuntó el funcionario nacional acompañado por su par provincial y de la ciudad. En ese sentido, manifestó: “en los últimos días hemos visto como la gente se relajó, por eso pedimos extremar al máximo los cuidados”.
“Desde hace unos meses para acá hubo un descenso de casos, pero en los últimos días se estabilizó el descenso”, destacó: “hay que tener cuidado, miremos lo que sucede en Europa y el resto del mundo. Veníamos descendiendo en el nivel de casos, pero en los últimos días hubo un amesetamiento”.
“Acá el librero cambia cada semana, a la semana siguiente no lo ves. Muchos decían que la segunda ola venía finales de febrero o marzo, yo estoy contando hechos, no estoy dando una opinión”.
En otra parte de la entrevista, el funcionario señaló que “no quieren perder lo ganado”, y enfatizó: “la ciudadanía se relajó, se dejó de cumplir el uso del barbijo, el distanciamiento social, las reuniones sociales. Todo suma para que haya un aumento de casos”. Por su parte, su par provincial, Daniel Gollán indicó: “la baja de casos se estancó, al igual que la ocupación de camas”, y pidió más que nunca extremar al máximo las medidas de cuidado de cara a las fiestas.
Preocupación y aumento de casos
En esa línea, Quirós coincidió con Gollán: “hay que continuar cuidándonos, para así evitar un rebrote y si sucede que ocurra lo más tarde posible”. Por último, subrayó: “desde hace 10 días que la curva de contagios en la ciudad se estancó, hay que bajar de los 300 casos por día”.
Previamente, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero se reunió con estos tres funcionarios para analizar la situación epidemiológica en el AMBA: “nos reunimos para analizar la situación epidemiológica en estas tres jurisdicciones. Vemos lo que está sucediendo en los países limítrofes y el resto del mundo. La pandemia no terminó, no podemos bajar los brazos”, publicó Cafiero a través de su cuenta de Twitter.
Para finalizar, ayer se registraron 6.981 casos, de los cuáles 2.226 pertenecen a la provincia de Buenos Aires y 483 a la ciudad de Buenos Aires, aunque advirtieron cierta preocupación por un leve incremento en los casos, tras el anuncio de las medidas de flexibilización adoptadas en estos tres distritos.