
El Concejo Deliberante aprobó el otorgamiento del área de la UTF antes administrada por Rancho Móvil, a la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas, constituida por ex socios fundadores, quienes habían denunciado las irregularidades, que derivaron en la caducidad del contrato, tras detectarse que se habían construido una treintena de cabañas con la presunción del armado de un negocio inmobiliario ilegal.
De esta manera los socios fundadores damnificados por la última comisión directiva de Rancho Móvil de la costa, volverán al lugar. El permiso precario de uso y explotación de un sector de la UTF Playa Redonda es por un año para la instalación de vehículos con casilla rodante y afines.
Los permisionarios asumen el compromiso de realizar obras de mantenimiento, reparación paisajística y equipamiento de apoyatura de la actividad a desarrollar.
Asimismo se dispone que serán áreas de uso público los accesos existentes, los que no podrán ser obstaculizados por elemento alguno, la franja contigua a la Ruta Provincial N 11 en todo su desarrollo lineal manteniendo un ancho constante de 11 metros contados a partir del eje de la misma, y la totalidad del sector de arena, en el cual la Asociación no podrá desarrollar explotación comercial alguna.
Informe: Roberto Latino Rodríguez