La comisión de Salud Comunitaria del HCD sesionó, este miércoles, en la sede de dicha dependencia municipal, ubicada en Dorrego N°1767 para interiorizarse sobre su funcionamiento, tras los cuestionamientos formulados en la última reunión por el jefe del Departamento de Bromatología, Pablo Finkelstein, en relación a intención del Ejecutivo de separar a dicha área de la Secretaría de Salud y transferirla a la órbita de la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, la presidenta de la comisión, Marina Santoro informó que “recorrimos las instalaciones, conocimos in situ sus actividades y además, hablamos con trabajadores y autoridades sobre su preocupación por el traslado del área”.
Al respecto, sostuvo que “el traslado de Bromatología no se ajusta a la ley y tampoco a criterios de la realidad. No entendemos esta decisión de Montenegro, que desconoce la tarea sanitaria que llevan adelante”, añadiendo que “el departamento de Bromatología tiene un rol absolutamente sanitario y por eso es tan importante que se mantengan en este área”.
Además de Bromatología, el Departamento Reinspección Sanitaria, hoy bajo la órbita de Salud, también podría ser trasladado a la secretaría de Gobierno. Esto implicaría un perjuicio económico para los cerca de 30 trabajadores de las mencionadas áreas, que perderían las bonificaciones otorgadas por la Secretaría de Salud.