La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del HCD, Verónica Lagos repudió el atentado contra una de las carpas del acampe que, desde hace 11 días, mantiene el Polo Obrero frente al Palacio municipal, en reclamo de la implementación de programas de capacitación y empleo y alimentos para sostener los merenderos y comedores que funcionan en algunos de los barrios más vulnerables de Mar del Plata.
“Repudiamos cualquier respuesta violenta a los reclamos sociales”, sentenció la edil de Unidad Ciudadana. A renglón seguido, la concejal Lagos agregó:
“Esperemos la justicia esclarezca el hecho, ya que hay cámaras de seguridad que fácilmente pueden haber captado a quien cometió la agresión que refieren los dirigentes de la organización Polo Obrero”.
Cabe recordar que el pasado sábado a alrededor de las 22 horas, según la denuncia formulada por los integrantes de dicha organización, desde un Peugeot 206 de color blanco, con vidrios polarizados, y una camioneta tipo Rangel, fueron arrojadas sendas bombas de estruendo que impactaron en una de las carpas, dándose a la fuga ambos vehículos a pesar de la presencia de fuerzas de seguridad en los alrededores.
También es de destacar que tras el acto intimidatorio ningún funcionario del Ejecutivo municipal se hizo presente en el lugar ni se pronunció sobre el atentado.
Al respecto, el referente del Polo Obrero, Pablo Barragán, si bien desvinculo el atentado con las acciones judiciales llevadas adelante contra la organización social por el gobierno de Arroyo, expresó que “sí bien todas estas cuestiones no podemos relacionarlas directamente con el intendente, lo hacemos cargo de la seguridad porque no cualquiera puede pasar por acá y, si no está el Polo Obrero, tirar lo que se le plazca al Palacio municipal. Vemos que sí se pudo hacer esto, también se puede hacer algo peor”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez