No se lograron consensos, en la Comisión de Salud Comunitaria, para avanzar en el proyecto tendiente a crear un Espacio Mixto de Participación Ciudadana a fin de abordar la problemática de las zonas rojas, prevenir la violencia y controlar la eficacia y transparencia de los procedimientos de las instituciones del Estado.
La aprobación de la iniciativa legislativa, que cuenta con despacho favorable de la comisión de Políticas de Género, se trabó debido a las diferencias respecto a quién debe presidir dicho espacio.
El oficialismo desistió del ofrecimiento de la oposición para conducir, proponiendo que sea la autora del proyecto, la concejala de Acción Marplatense Paula Mantero, quien presida la mesa de trabajo.
Por su parte, Mantero y los representantes del Frente de Todos mantuvieron la postura que sea conducida por un edil de Juntos por el Cambio, proponiendo los nombres de Nicolás Lauria y el presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco.
Finalmente, la edil de Acción Marplatense accedió a la propuesta de su par del radicalismo, Marianela Romero, para que el expediente quedará en comisión y continuar conversando informalmente, en el transcurso de la semana, para llegar a la próxima reunión con una definición consensuada.