La Presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, convocó a sesión extraordinaria para este lunes a las 10, a fin tratar el polémico expediente del convenio de las fotomultas.
La convocatoria había solicitada por las bancadas del Frente de Todos y Crear Juntos para profundizar la discusión que se desató en las últimas dos semanas por el giro eliminado a la Comisión de Educación.
Al no tener despacho, se tratará como un asunto sobre tablas por lo que se necesitarán dos tercios de los votos de los concejales presentes para su aprobación o archivo, pero todo hace presuponer el expediente volverá a las comisiones, después de una discusión de alto voltaje. En la cual el Frente de Todos tras las denuncias de un manejo fraudulento que eliminó la posibilidad que el expediente pase por la comisión de Educación, reemplazándola en su lugar por la comisión de Seguridad, hará propicia la ocasión para pedir públicamente que alguien asuma la responsabilidad, como ya aconteció en la reunión de presidentes del pasado miércoles, apuntando sin nombrarlo al Secretario del Cuerpo, Norberto Pérez, quien tiene la atribución de dar el giro a los asuntos entrados.
“El expediente de Fotomultas debe ser explicado junto a las irregularidades que lo rodearon. Y quienes deben dar explicaciones son Montenegro y sus concejales”, adelantó la jefa de la bancada del FdT, Marina Santoro, agregando que “la imposibilidad y el atropello de parte del oficialismo de discutir este tema fue lo que nos llevó a pedir la sesión como última instancia para saber qué pasa con las fotomultas”.
Asimismo, recalcó que “el Ejecutivo se apura porque quieren que el convenio salga, pero no nos cierran la recaudación, la universidad elegida que no es local, y otras irregularidades que son un escándalo”.