El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, arribó este martes por la tarde en la ciudad, donde se reunirá con las autoridades de la Jefatura Departamental, a raíz del crimen de “Lele” Gatti, asesinado a tiros durante un robo en Playa Grande.
El funcionario provincial encabezaría el operativo de investigación que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, colaborando con el despliegue de efectivos. En las últimas horas se habían realizado tres allanamientos en el barrio Pueyrredon, en una vivienda de Santa Cecilia y Génova, en un comedor infantil que dirige la madre de Luis Ytzcovich, uno de los acusados que horas después se entregó, y en Benito Lynch al 7600, donde hallaron el vehículo marca Benelli 302S que los delincuentes habrían utilizado, el cual tiene pedido de secuestro activo por robo desde el 14 de febrero pasado tras una denuncia radicada en la comisaría decimosegunda.
Se trabaja para identificar al otro sujeto que iba a bordo de la moto y que intervino directamente en la escena del homicidio. Además, la fiscal no descarta que haya intervenido una tercera persona, que podría haber estado colaborando en las inmediaciones del hecho, como “soporte”.
Para tal fin, se continuará analizando las cámaras de seguridad y recabando más declaraciones testimoniales.