En un comunicado, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) le pidió a los proveedores cumplir con el acuerdo de precios: “nosotros como último eslabón de la cadena pedimos responsabilidad”, aseveraron.
La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que aglutina a Coto, Carrefour, Jumbo y Día emitió un comunicado pidiendo responsabilidad a los proveedores para así cumplir con el acuerdo de precios.
“En esa última semana las cadenas de supermercado han hecho un gran esfuerzo para cumplir dicha resolución”, indicada por el Gobierno. A raíz de esto, pedimos que esto de sus frutos y se refleje en las góndolas.
Por su parte, la ASU precisó que siempre cumplió con el programa Precios Cuidados y el acuerdo de carnes. Del mismo modo, cumpliremos con este entendimiento.
De acuerdo a fuentes de Casa Rosada, sostuvieron que están dialogando con Molinos Río de la Plata, Arcor y Ledesma para acceder a este congelamiento de precios. Esto se anunciaría en las próximas horas.
Congelamiento de precios
Cabe destacar que el pasado miércoles, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el congelamiento de precios hasta el 7 de enero, retrotrayendo los valores al 1 de octubre.
Del mismo modo, este acuerdo comprende 1.432 productos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. A la vez, el entendimiento será válido en todo el territorio nacional.
Enojo de los empresarios
Por otro lado, en el día de ayer habló el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman y dijo que “esto sólo producirá desabastecimiento”.
“Nosotros queremos ir por el camino del diálogo. Queremos ayudar”, indicó.
Asimismo, agregó: “esta medida no funciona en ninguna parte del mundo. La solución debe ser sentarse todos los actores y encontrar una medida que beneficie a todos”.
“Lamentablemente, el Gobierno no nos está ayudando, estamos haciendo un gran esfuerzo, aguantando cargas patronales y los sindicatos. Ellos (Gobierno) nos ve como enemigos”.
“Nuestra misión es invertir, no ir contra el pueblo. Queremos ayudar y pensar en una pospandemia”, concluyó Grinman.