Los estudiantes de las escuelas secundarias que desde hace dos semanas mantienen tomado el edificio del Consejo Escolar, fueron convocados por la justicia para el viernes a una audiencia de mediación con las autoridades.
Este miércoles por la mañana personal de la comisaría cuarta de Mar del Plata se acercó hasta el edificio del Consejo Escolar para notificar a los estudiantes sobre la convocatoria realizada por la fiscal Lorena Irigoyen a una mediación.
Desde la justicia local resolvieron que a través de una audiencia de mediación se garantizarán los derechos tanto los derechos de los estudiantes que están realizando la toma como de las autoridades del Consejo.
En diálogo con 0223, Ignacio Román, de la Coordinadora de Terciarios, dijo que “se acercaron dos comisarios a decirnos que tenían una comunicación judicial, solicitando que salgamos tres representantes estudiantiles” pero “nos negamos a dar nombres e información porque en otras oportunidades se formaron causas penales a estudiantes que participaron en tomas”.
Los jóvenes solicitaron la presencia de dos abogadas de la Correpi, quienes fueron las encargadas de tomar conocimiento de la citación de la justicia.
“Nos convocaron a una mediación para el viernes, seguramente se haga una presente una representante legal”, aseguró Román y dijo que “no nos dejaron en claro si va a estar presente Marcelo Di Mario”.