En las últimas horas la Municipalidad decidió clausurar preventivamente el balneario Luna Roja, luego de que vecinos y organizaciones de Chapadmalal habían denunciado que un conjunto de cabañas construidas frente al mar volcaban desechos cloacales en el Arroyo Lobería desde hace 15 años. Un estudio constató el daño ambiental y los altos niveles de contaminación que produce el vertido de efluentes.
En los fundamentos de la clausura que dispuso la comuna, se señala que “los informes acompañados surge una posible contaminación en las aguas y en la arena de la playa Luna Roja. Si bien es cierto que no existe certeza absoluta en relación a la forma en que fueron tomadas las muestras ni quien es el autor responsable de la posible contaminación que dan cuenta los mismos; existe una causa judicial en trámite en la cual se investiga un hecho similar al presente”.
Además se agrega que “si bien es cierto que no existe sentencia en la causa antes indicada que impute responsabilidad en relación al hecho objeto del presente no es menos exacto que se encuentra en riesgo la salubridad pública lo que impone, en este estado larval de la situación, tomar medidas excepcionales que importen evitar agravar la situación de hecho sin que ello implique un juicio de valor sobre lo debatido o imputado; Por todo lo dicho, se dispone proceder a la clausura preventiva”.