
“No hay esperanzas y la angustia ya es insostenible”, expresó Rosana Febraio, madre Lautaro, un joven de 22 años varado en Estados Unidos.
Al enterarse que su hijo no podría viajar en los nuevos vuelos de repatriación que anunció Cancillería Argentina, una madre marplatense escribió una carta pública a Alberto Fernández a corazón abierto para pedir el regreso de su hijo de 22 años y su mejor amigo, varados en Miami en plena pandemia de coronavirus.
“Ellos fueron a hacer el work and travel y no pudieron volver”, contó Rosana Febraio, madre Lautaro, a Ahora Mar del Plata, quien admitió sorpresa por la repercusión de su carta -con cientos de comentarios de personas que están varadas y de sus seres queridos- pero reconoció que “todavía no tenemos conocimiento de que le haya llegado a algún funcionario”.
En la misiva, la mujer sostuvo que “desde el 19 de marzo que nos encontramos detenidos en el tiempo” y agregó que “estamos a días de llegar al mes de mayo y el panorama es incierto. No hay esperanzas y la angustia ya es insostenible, tanto para ellos como para nosotros. Nos sentimos a la deriva”.
En sintonía, Rosana subrayó que su hijo estudia en la Universidad Nacional de Mar del Plata y distinguió que él se “preocupó y ocupó” en “dejar su vida académica al día porque es su proyecto de vida”.
En la parte más emotiva de la carta, la mujer le habla directamente a Alberto Fernández y le dice: “Usted es papá y entiendo que tiene a su hijo en Argentina, se lo pide una mamá que también quiere tener su hijo a su lado”.