A través de un comunicado, el colectivo de vecinos del Barrio Don Bosco convocó a una concentración para el próximo jueves en la intersección de la Avenida Luro y Tierra del Fuego para manifestarse, tras lo acontecido con el peluquero Diego Scenna, quien falleció poco después de descompensarse durante una entrevista radial donde brindaba precisiones sobre el robo sufrido en la tarde del domingo en su casa, ubicada en Tierra del Fuego y Rivadavia, en la zona roja marplatense.
Asimismo, plantearon que “nos cansamos de advertir especialmente a los concejales de nuestra ciudad que “pronto tendríamos un muerto “y ese día llegó. Diego murió víctima de un ACV mientras hacía un móvil para Radio Brisas dando testimonio del robo que había sufrido el día anterior. Diego fue uno de los primeros vecinos en denunciar y reaccionar a la ola de inseguridad que provocó la “zona roja” instalada en nuestro barrio”
“Los vecinos somos víctimas a diario, mañana tarde y noche, de la gente que se acerca en busca de las trans para comprar drogas. Todos los días necesitan dinero y el dinero lo obtienen robando a los vecinos. ¿¿Y ahora?? ¿Quién se hace cargo? ¿Quién responde por la vida de un laburante? Esta es la consecuencia de obligarnos a convivir con el delito, a tener que abrirles la puerta a las mafias con un aval político y judicial”, remarcaron.
Aumento de la inseguridad
Puntualizaron que “para Diego, el peluquero del barrio Don Bosco, ya es tarde. El Concejo Deliberante se lavó las manos, la justicia miró para otro lado. No nos damos por vencidos y seguiremos reclamando al concejo deliberante la RELOCALIZACION DE LA ZONA ROJA (que no implica llevarle el problema a otro vecino sino buscar un lugar que no sea la casa de un ciudadano). Seguimos pidiendo al poder judicial local que haga su trabajo con todas las pruebas que tiene de narcomenudeo por parte de las personas que usan la prostitución como pantalla.
“Nos convocamos en memoria de nuestro vecino y marchamos una vez más por las calles de nuestro barrio EXIGIENDO a las autoridades competentes ser tratados como SERES HUMANOS y no como simples pagadores de impuestos”.
“En vísperas de elecciones les recordamos a la ciudadanía y a los vecinos de los 3 barrios que abarcan la zona roja los nombres de los concejales marplatenses que se ‘cagaron en nuestros derechos’: Ariel Ciano (Frente Renovador), Sol de la Torre y Virginia Sivori (Frente de Todos), Paula Mantero (Acción Marplatense)”, concluye el comunicado de los vecinos, quienes anunciaron para este jueves una nueva movilización a las 19.30 en Luro y Tierra del Fuego.