El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una entrevista al programa “Hagan Algo” (C5N), y allí cuestionó duramente a la oposición: “no voy a permitir muertos por capricho”.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindó una entrevista al programa “Hagan Algo” (C5N), y allí destacó las medidas que adoptó Alberto Fernández para bajar la curva de los casos: “Si no hubiésemos tomado medidas, hoy seríamos Brasil”.
Ante el “vaivén” en la curva de casos, el Gobernador bonaerense volvió a pedir “extremar las medidas de cuidado”. Y subrayó, “las medidas que tomó el Gobierno Nacional sirvieron para bajar los casos. En un mes, en la provincia pasamos de 3 mil a 12 mil casos, y si continuábamos así, hubiésemos llegado a 24 mil y a nivel país a más de 50 mil. Claramente, el sistema de salud no iba a aguantar”.
“Cuando la provincia llegó a 12 mil casos tomamos medidas, y con las restricciones los casos se estancaron”, agregó.
“Hoy estoy conforme con las medidas que tomó Alberto. Y eso se pudo hacer con el esfuerzo y compromiso de todos los bonaerenses. Es más cuando dije que la situación era grave, me trataron de fatalista; los medios hegemónicos decían que no eran necesarias tomar medidas, pero si esas medidas no llegaban a tiempo, hubiese volado todo por los aires”, en clara alusión a Juntos por el Cambio.
En relación a la judicialización del DNU presidencial por parte del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo: “es ilógico, porque un Jefe de Gobierno no puede pasar por arriba del presidente. La provincia acató, y esta cumpliendo”, destacó.
“Yo se que algunas medidas pueden resultar antipáticas, generar angustia, enojo, también soy padre, pero no voy a permitir muertos por el capricho de unos pocos”, señaló y agregó: “la provincia acata y toma medidas”.
La presencialidad en las aulas
“Tanto como Gobernador, como padre, quiero que regrese la presencialidad a las aulas, pero reiteró las clases no se interrumpieron, se dictan de manera virtual”. “Sabemos que esto tiene un costo. Agradecemos a las familias, docentes y profesores por el esfuerzo que ponen día a día. Es deplorable lo que hizo cuatro años de macrismo en no entregar computadoras a niños, niñas y adolescentes”.
Por último, habló sobre cuando regresará la presencialidad en las aulas: “todo dependerá de como vayan los casos”. “De hecho, se ha comprobado que con las medidas que hemos tomado, el grupo etario vinculado a este sector los casos comenzaron a bajar. Estas medidas están resultando”.