“Nosotros como Confederación General del Trabajo (CGT) vamos a judicializar este DNU sobre desregulaciones y reforma laboral”, advirtió el secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. Cabe destacar que hoy a las 21 horas, el Presidente Javier Milei hablará por Cadena Nacional anunciando el “Súper DNU” para desregular la economía, el Estado y una reforma laboral. “A los laburantes no se los toca”, dijo el dirigente gremial.
“Hasta ahora escuchamos títulos y anuncios, nada en concreto, por eso vamos a esperar los anuncios del ajuste del Presidente. Sin ninguna duda que vamos a reaccionar y judicializar este DNU, porque esto perjudica a los trabajadores”, declaró Moyano en diálogo con AM 750.
“Repito, nosotros no vamos a anunciar nada sino habla él (Milei), porque después los medios hegemónicos y la oposición dice ‘Moyano amenaza o Moyano para’. De igual modo, el derecho a reclamar o protestar está en el abanico de las posibilidades del movimiento obrero”.
“Lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. No vamos a permitir que nos quiten los derechos adquiridos”.
Acerca de la posibilidad de salir a las calles a protestar o lanzar un paro, con el ‘protocolo antipiquete’, lanzado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Moyano fue tajante: “la verdad me tiene sin cuidado ese protocolo”.
“Esta señora que lleva adelante este protocolo quiere demostrar a sus jefes que es la Embajada de los Estados Unidos y empresarios, la fortaleza del Gobierno de ir contra los laburantes, de aquellos que menos tienen y no van en contra de aquellos que se siguen llenando los bolsillos a costa del pueblo trabajador”.
La advertencia de Pablo Moyano al Gobierno de Javier Milei
“A mi la verdad me importa muy poco este protocolo, pero el día que tenga que salir a la calle, no voy a ir por la vereda, voy a ir por la calle. Las grandes revoluciones, movilizaciones, los grandes cambios se lograron en la calle, ella quiere demostrar un poder que no tiene porque ese mismo protocolo intentó aplicarlo en 2017 y fracasó. Es hora de que este Gobierno cambie el rumbo económico, porque los más perjudicados van a a ser los laburantes, los jóvenes y los jubilados”.
Por otro lado, el referente gremial se refirió a la decisión del Jefe de Estado de dar marcha atrás con la Ley de Ganancias, que el propio Javier Milei votó cuando fue Diputado, en el cuál los trabajadores quedaron exceptuados de este Impuesto durante la gestión del ex ministro de Economía, Sergio Massa.
“Cuando el Gobierno le puso un 15% a las retenciones, el campo chilló y les sacaron las retenciones. Yo me pregunto porque en vez de poner nuevamente el Impuesto a las Ganancias a los laburantes, no le ponen un Impuesto a las banqueros o suben el Impuesto al Cheque. Él (Milei) dijo que iba a ir contra la casta, pero en definitiva va a ir contra los trabajadores, los jóvenes y los jubilados”.
En ese sentido, Moyano recordó que llevan 13 años peleando “por la quita de Ganancias para que un camionero que pasa tres días fuera de su casa viajando al exterior para llevar un mango más a la casa no tenga que pagar el Impuesto”. “A ellos, los libertarios les molesta que los laburantes se lleven un mango más”, destacó.
El pedido de los Gobernadores a Milei para no volver a poner el Impuesto a las Ganancias
Del mismo modo, Moyano le agradeció a los ocho Gobernadores peronistas que “le transmitieron al Presidente que no quieren que se elimine ese anuncio que impulsó Massa y benefició a los trabajadores para que no vuelvan a pagar ese maldito Impuesto al trabajo”, sobre la reunión que mantuvo Milei con los Gobernadores. Además, el líder camionero avisó que en el día de mañana se reunirá con los bloques de Senadores y Diputados de Unión por la Patria (UXP) “para rechazar cualquier intento de estoy proyectos que van en contra de los laburantes”.
“A mi me da mucha bronca y tristeza, porque le dijimos a los trabajadores que si votaban a este desquiciado iba a pasar esto, van por los derechos de los trabajadores. Insisto, me duele mucho que los laburantes hayan votado a este tipo, porque en definitiva los perjudicados van a ser los laburantes. Desgraciadamente, estos tipos van por nuestros derechos y nosotros no lo vamos a permitir”, cerró Moyano.