Finalmente fue ratificada la mesa directiva del HCD, presidida por Guillermo Saenz Saralegui, después de seis horas de cabildeos e incertidumbre, que exasperaron a algunos funcionarios e invitados especiales, quienes se retiraron del recinto ante el patético corso a contramano de las expectativas ciudadanas brindado por sus propios concejales como avant premier del Carnaval que se avecina.
Con los votos de la UCR, Acción Marplatense, 1 PAIS y el monobloque Sumar de Santiago Bonifatti, Saralegui pudo retener el estrado presidencial frente al candidato de Agrupación Atlántica, Alejandro Carrancio que recogió solo la adhesión del PRO y la Coalición Cívica.
Los pruritos éticos, a la hora de emitir el voto ambos candidatos, fueron dejados de lado. De modo que lejos de abstenerse, tanto el cofundador de Agrupación Atlántica como el hombre del diputado provincial Lucas Fiorini, rompiendo con la tradicional postura de abstención personal, y se votaron a sí mismos como náufragos que se aferran desesperadamente al madero.
Por su parte, la bancada de Unidad Ciudadana optó por “no entrar en la interna del oficialismo”, abrazando la postura de la abstención grupal.
Balut Tarifa Arenas ( UC) y Mercedes Morro ( 1 PAIS ) continuarán ocupando las vicepresidencias primera y segunda, siendo ratificado Juan Tonto como secretario del Cuerpo Deliberativo.
Informe Roberto Latino Rodríguez
A las 1510 “Esta situación es vergonzosa”, reconocio Sáenz Saralegui, quien con la presencia de 15 concejales determinó dar inicio a la sesión preparatoria. Luego el arroyismo se sumó al plenario y pidió un cuarto intermedio, que dio lugar a cuestionamientos, pero finalmente Unidad Ciudadana y el concejal Santiago Bonifatti acompañaron la moción, pasandose a un intervalo para que el oficialismo dirima la reyerta por la presidencia del Cuerpo.
https://www.facebook.com/100010295292054/videos/1014666518886515/
A las 14 horas Continuaba la disputa por la presidencia del Concejo Deliberante a puertas cerradas. Saralegui bajo hace instantes al despacho del intendente a fin de limar asperezas, pero el jefe comunal se habría negado a recibirlo. La situación se enmarca en una interna de Cambiemos, que se recalienta cada vez más.
A las 12 Se dilataba el inicio de la sesión preparatoria porque a último momento el arroyismo intenta desplazar de la presidencia del HCD a Sáenz Saralegui, impulsando la candidatura del vidalita Alejandro Carrancio.
Eran las 10 horas y se preparaban las instalaciones para dar comienzo a las 11 con la elección de la mesa directiva, tras lo cual el intendente Arroyo daría apertura, con un discurso, al periodo de sesiones ordinarias del Cuerpo Deliberativo.